REPIENSA RELLENA
Llevamos agua filtrada, estacions de recarga (donde posible), botllas reutilizables y educación sobre la economía circular a establecimientos educacionales costeras, rurales y vulnerables en todo Chile.
Repiensa. Rellena. es nuestro programa educativo de mayor duración que empodera a los jóvenes, previene la contaminación plástica y enseña sobre el uso de agua y sus beneficios para los humanos y la naturaleza en las escuelas rurales y costeras.
El programa proporciona estaciones de recarga de agua y botellas reutilizables para enseñar a los estudiantes sobre los desechos plásticos. Están involucrados en una solución que elimina las botellas de plástico de un solo uso del flujo de residuos.
Pueden realizar un seguimiento del éxito de su escuela durante la duración del proyecto y utilizarlo como herramienta para alentar a otros miembros de su comunidad a unirse para prevenir la contaminación plástica.
¿Porque Repiensa Rellena?
Repiensa.Rellena nivela la cancha en la educación. La contaminación plástica afecta a todas las personas en todo el mundo, independientemente del nivel socioeconómico, pero algunas comunidades tienen menos medios que otras para hacer algo al respecto.
La educación es parte de la misión de Plastic Oceans de informar, inspirar e incitar a tomar medidas para resolver la contaminación plástica y queremos que todos tengan acceso a nuestros programas. Pero en un país tan centralizado como Chile es bastante difícil visitar escuelas en regiones más alejadas de Santiago.
Por eso, nuestro programa se centra en escuelas marginadas, rurales o costeras y en la educación pública para garantizar que los jóvenes de comunidades desfavorecidas reciban la misma educación y tengan las mismas oportunidades de aprendizaje para abordar y resolver el problema de los residuos plásticos que enfrenta el planeta.
¡APOYA NUESTRO TRABAJO CON UNA DONACIÓN!
¡Desde 10.000 CLP ya donas educación y una botella reutilizable a un niño/a!